EN EL CAMINO.....

En el camino de mi vida he tropezado muchas veces y en medio de la caída lloro del dolor, dejo pasar el tiempo y espero ha que la herida sane, cada día la reviso y veo como el tiempo hace su trabajo de cicatrizar, tal vez quede una marca que me haga recordar ese tropiezo, pero aprendí lo más importante......

A no quedarme en ella, a levantarme, me hice más fuerte en cada resbalón y esa marca me demuestra no solo lo frágil que puedo ser, sino la fortaleza con la que fui capaz de levantarme.

martes, 13 de marzo de 2012

CAPITULO 1




Capitulo 1

Me despierto sobresaltada ,aturdida inmersa en el sueño que mi cerebro guarda en lo más profundo negándose a dejarlo desaparecer ..Pero hay que dejar que el día comience  levantarse y afrontar lo que tenga que venir...

Oigo movimiento y risas en el jardín.. El mundo sigue girando a mí alrededor…

Un buen baño, un toque de rubor en mis mejillas y un elegante vestido….-no cambie de idea me pondré cómoda ,una blusa abullonada de color claro y una falda entallada bastara aunque el servicio murmure  que no es propio de una dama ir vestida peor que la cocinera….

Me acercare al corral a ver a las gallinas…como cuando era niña!!!!!

Hace años que ni me acerco… recuerdo que de niña me gustaba ..Normalmente se formaba un revuelo!!!

Cuando un criado se metía allí una iba a la cazuela …y se sentía el cacareo de las pobrecillas desde bien lejos!!!

Pero había una  que se acostumbro a mi presencia y cuando  me acercaba se agachaba y dejaba que la acariciara….recuerdo su tacto suave y sus plumas brillando por los rayos del sol……

Pero una mañana fui y ya no estaba..De cientos de  gallinas .alguien decidió que esa tenía que esa precisamente tenía que desaparecer……

[i]Supongo que pensaron .así la niña deja de enredar por aquí! “no es propio .

Lo consiguieron..Nunca volví al gallinero!!!!  No me revele ni pregunte…..solo Pierre el mozo al ver mi cara de tristeza al no encontrarla ..Me dijo –“se escapo y no supo volver”…pero sé que la eligieron a ella …..con premeditación y alevosía… por eso creo que nací con el alma muda..Decidieron por mí…de una manera camuflada y sutil..En el fondo sabían que la prudencia era mi peor enemigo y no preguntaría!!!! No se equivocaron….

Supongo que a estas alturas es una estupidez pensar en una gallina ..Cual destino era  ser alimento o ponedora de huevos……pero bueno solo era una niña que busco afecto en un animal condenado a muerte……de todas maneras toda mi niñez y adolescencia transcurrió así. Haz esto ; haz aquello ,compórtate como una señorita….no quiero darle más vueltas al tema! En estos momentos me perturba pensar en ello.



Cuando aparecí por la cocina con el cesto repleto de huevos la cocinera me miro de arriba abajo…echo de menos a Eloísa…ella me hubiera comido a besos y me hubiera dicho-mi niña que haces como la señora se entere nos va a castigar……a mi por dejarte y a ti por ir….desayuna mi niña! Eloísa sabía que odiaba desayunar con mis progenitores en el salón de palacio…y buenas reprimendas se llevaba por dejarme merodear en la cocina…..

Pero ella también desapareció de mi vida….. Definitivamente  quien me quiere , o yo quiero desaparece…..



Me dirijo a la biblioteca es donde encuentro paz ,los libros son mi refugio historias que me hacen viajar lejos de estas paredes…… la chimenea está encendida y el repiqueteo de la madera ardiendo… me hace recordar ..El baile de Mascaras ..Donde comenzó todo  el principio del fin..Donde mi vida cambio para siempre……

 Recuerdo el movimiento frenético los días anteriores al baile….todo el mundo con prisas …la condesa mi señora madre estaba más irascible de lo normal..Supervisando a toda la servidumbre!!!!

Era el baile de presentación en sociedad de su única hija …y tenía que salir perfecto ..Se recordaría durante años el gran baile de entrada en sociedad de Aewel lorneth del ducado de Lorneth el más fructífero de aquellos valles.

En ese momento no lo sabía pero había mucho en juego…. Yo era ajena a los tratados palaciegos que se tejían en esos momentos..Sobre el futuro de los ducados  de la comarca y más allá de nuestras fronteras…pero no tardaría en enterarme……

En aquel momento había cumplido los veinte años de edad…. Y mi adorado padre había retrasado todo lo posible mi enlace de estado con el mejor postor…..pero en estos tiempos que corren de intrigas y poderes ese momento tan doloroso para él había llegado..

Yo ingenua de mi pensaba que iba a ser mi primer baile… siempre los había visto desde lejos escondida para que no me vieran….. No entendía por qué mi padre no me dejaba asistir..Si había chicas más jóvenes que ya asistían a este tipo de eventos…..y se las veía tan felices -.ahora entiendo porque!!!!

Estaba retrasando lo inevitable…

Cuando mi padre me llamo para hablar conmigo y vi que mi madre estaba a su lado con una expresión en su cara desconocida para mí .me dio un vuelco el corazón…..

Oficialmente estaba comprometida con Lord Norman Clydesdale  del condado de  Porgert  y no había vuelta atrás…..hablaron de tratados beneficiosos para las dos partes que no entendía y que era un joven apuesto y poderoso que estaba interesado en mi desde hacia tiempo.. Me sentí como cuando desapareció la gallina del corral petrificada y muda..Asentí con la cabeza pedí permiso para retirarme pues un nudo en el estomago provocaba que todo me diera vueltas.

La noche del baile se acercaba y estaría oficialmente comprometida….eligieron un bonito vestido para mí..Y sinceramente me deje llevar por el momento ,no sentía nada..Solo me dedique a esperar y que todo pasase…. Como seria el apuesto lord que todo el mundo hablaba de él…… una doncella de cámara  de palacio me comento que era el hombre más apuesto y guapo que podían haber elegido para mi…… como era posible que ella lo conociera y yo no?

La noticia corrió como la pólvora entre las paredes del castillo cuando pidió audiencia con mi padre el conde de Lorneth..Todos el mundo lo conocía menos yo……por que tanto secretismo?-supongo que son cosas de palacio que no logro a entender….. Tampoco le di más vueltas!!!! –en estos momentos de mi vida no sé como mi mente procedía de esa manera.

Supongo que era una profunda inmadurez…. Propia de una niña encerrada en su mundo imaginario …..



Un ruido me libera de mis pensamientos sigo en la biblioteca al abrigo del fuego de la chimenea…..Lord Clydeslade.  Vuelve de una noche de cacería…con las botas sucias y la ropa manchada de sangre….pero me da igual yo no pregunto...Nunca pregunto! Deje de hacerlo hace mucho tiempo…..pero en el fondo sé de donde viene…o eso creo.

 –como amaneciste querida? -Me pregunta de una manera tan cortes  que me sorprende –bien querido gracias por preguntar .contesto, automáticamente ..Sin pensar .como si fuera  una lección bien aprendida.

Estas horrible..Te importaría vestirte y adecentarte de una manera más acorde de cómo le corresponde a tu rango, dice con desdén  .la cuidadora de los cerdos viste con más clase que tu querida ….ya no está tu papaíto para consentirte y dejar que te comportes como una salvaje!. Cierra de un portazo y se va..Sabe perfectamente que sus portazos me hielan la sangre y sin opción a replica.

Voy a la cocina..Para supervisar la comida y que mi carcelero no encuentre ningún fallo ,que le provoque el querer azotar a alguien…. Disfruta con ello….. Pero ahora no quiero pensar..Me hace daño .solo quiero evitarlo!

Decido ir al arroyo adyacente a la finca antes iba con  Inés  mi doncella de cámara y mi gran amiga….era hija de un mercader muy prospero de el pueblo .que quería una buena educación para su hija…y pidió audiencia con mi padre….decidió que  sería buena compañía para mí–cuanto la echo de menos. ,cuantas confesiones y risas en el bosque ..Era una chica menuda con unos cabellos largos de color avellana. Ondulados  ojos grandes y talle perfecto ..Era delicada como una rosa , pero de carácter fuerte ,si cierro los ojos aun puedo oír su risa.

Cuando me dispongo a salir el mayordomo de confianza de mi carcelero me cierra el paso.. –se dispone a Salir milady?-si Gaspar voy a ausentarme un rato.-permitame que la acompañe el señor no dio su autorización para que salga usted sola.. Como gustéis.. Sabía que no me serviría de nada ofrecer resistencia.

Durante todo el camino Gaspar me observa con su mirada impertérrita y penetrante. Me hace sentir incomoda .pero decido ignorarlo.

Cogemos los  caballos pero la estampa no es muy alentadora con mi guardián al lado…no logro  acostumbrarme a sentirme prisionera pero supongo que el obedece ordenes.

A medida que me acerco al paraje escuchar el sonido del agua y el cantar de los pájaros me hace sentir bien..Que paz se respira.

Camino hacia el  agua y observo mi reflejo –que triste se ven mis ojos .no hay brillo  … y ese rictus en mi cara..Donde se fue la niña alegre? ¿-donde quedo?

Gaspar se mantiene a una distancia prudencial ..Y eso me da ánimos para alejarme un poco!!! Entonces lo veo ….un cuerpo de un campesino probablemente  descuartizado encima de un gran charco de sangre!-pego un respingo tan horrorizada que yo misma me sorprendo.-Gaspar grito y me abrazo a él como una niña asustada!!!

El me aparta con firmeza y me dice: no ha sido buena idea venir “hay lobos por los alrededores " es peligroso –!vámonos de aquí ! De camino a casa pensaba que desde cuando habían bajado los lobos de las montañas? ,nunca lo hicieron. De niña recuerdo que los sentía aullar a la luz de la luna  ,pero la comarca estaba tranquila en ese aspecto ,tan cerca del valle nunca dieron problemas…me pareció demasiado extraño.

Sabía que cuando Norman se enterara se enfadaría muchísimo .tendría la escusa perfecta para atormentarme y ponerme en evidencia.

Norman afortunadamente se encontraba en su recamara descansando siempre dormía hasta bien entrada la tarde cuando salía de cacería…. Y no compartía conmigo la hora del almuerzo. Sinceramente lo prefiero así.

Me decido a comer aunque la imagen del cadáver en el bosque me había quitado el apetito  o imaginándome la reacción de Norman cuando se entere .. Las dos cosas supongo! Pero ya no me afecta tanto sus arrebatos .antes me sentía morir .ahora no siento prácticamente nada..Solo oscuridad .









No hay comentarios:

Publicar un comentario