EN EL CAMINO.....

En el camino de mi vida he tropezado muchas veces y en medio de la caída lloro del dolor, dejo pasar el tiempo y espero ha que la herida sane, cada día la reviso y veo como el tiempo hace su trabajo de cicatrizar, tal vez quede una marca que me haga recordar ese tropiezo, pero aprendí lo más importante......

A no quedarme en ella, a levantarme, me hice más fuerte en cada resbalón y esa marca me demuestra no solo lo frágil que puedo ser, sino la fortaleza con la que fui capaz de levantarme.

lunes, 21 de mayo de 2012

CAPITULO 4


La noche transcurrió entre mariposas en el estomago y magia en el aire…. 

Pero por un momento busque en los ojos de mi padre un atisbo de aceptación... o de respuestas a lo que estaba viviendo esa noche... Me turbo la expresión de sus ojos… algo sucedía algo que se escapaba de mi entendimiento…

 Esa noche ..la noche del BAILE DE MASCARAS mi destino cambiaría de una manera drástica y desconcertante … habían escrito y dirigido mi vida con letras de oro y plata … 

Pero esa vida desapareció en el preciso momento en que los nuevos dueños de mi destino decidieron escribirla con letras de sangre……….


 Lo que paso después al anuncio del compromiso fue inexplicable y sorprendente…..

 Todo comenzó cuando me retire después del baile...



 Llego la hora de irse a descansar,.. la familia fue a acostarse …sus aposentos estaban muy alejados de mi habitación….. Reconozco que lo sucedido aquella tarde turbó la tranquilidad de mis pensamientos. La luz de mi cuarto estaba apagada, la luna penetraba por una ventana muy baja cercana a mi cama y dejaba caer sobre el suelo y los muros resplandores blanquecinos, Quise dormir sin poder lograrlo. Atribuí el insomnio a la claridad de la luna…y a la turbación que sentía ante los últimos acontecimientos

De pronto sentí el peso de mis párpados y el sueño vino a apoderarse de mí.

Entre sueños creí ver que la puerta de mi habitación se abría y que una figura aparecía en el umbral. Pero más que ver su forma, la intuía, pues la habitación de la que salió estaba muy oscura. Me pareció que sus ojos intentaban adivinar mis pensamientos y trataban de seguir el ritmo de mi respiración. Primero adelantó un pie, después el otro. Luego con extrema precaución caminó con paso de lobo hacía a mí. De inmediato dio un salto hasta quedar a un lado de mi cama. Padecí una angustia indecible pero una fuerza oculta me mantuvo inmóvil. La figura varonil se inclinó y aproximó su cara lívida tan cerca de la mía que me pareció sentir su respiración difunta…


Hice un esfuerzo sobrehumano y desperté bañada en sudor. No había nadie en mi habitación, pero me volví hacia la ventana y descubrí afuera, un rostro pétreo pegado al vidrio y sus ojos espeluznantes mirándome fijamente. Tuve el ánimo suficiente para no gritar y el dominio para permanecer acostada, como si nada hubiera visto... No obstante me arropé entre las sabanas y me tendí en la cama. De súbito, el sueño me dominó por completo…..


1 comentario: